TURRONES

La Turronería realiza una selección de ingredientes naturales de máxima calidad y elabora sus turrones en Jijona, siguiendo una fórmula magistral y procedimientos artesanos heredados de la tradición familiar.

Turrón de Jijona

Es el turrón clásico por excelencia. Su fabricación es muy laboriosa. Alcanzar la textura adecuada con la mezcla homogénea de almendra tostada, azúcar y miel es el secreto de nuestro maestro turronero. La almendra que utilizamos para esta variedad es marcona y empleamos miel de azahar por su sabor característico.

Ingredientes: almendra marcona pelada, miel de azahar, azúcar y clara de huevo.

 

Turrón de Alicante

Es otra de las variedades más tradicionales de los dulces navideños que se elaboran en Jijona. Los ingredientes y la elaboración coinciden con los del turrón de Jijona, únicamente difiere en que, para obtener el turrón de Alicante, la mezcla base no se muele.

Ingredientes: almendra marcona pelada, miel de azahar, azúcar, clara de huevo y oblea sin gluten .

 

Turrón de Guirlache

Su elaboración es muy similar a la del turrón de Alicante. Lo que caracteriza a esta variedad es la utilización de almendra con piel y azúcar quemado. Su sabor especial se debe al ajonjolí, semillas que espolvoreamos en la superficie de cada tableta.

Ingredientes: almendra marcona, miel de azahar, azúcar, ajonjolí y oblea sin gluten.

 

Turrón de Yema Tostada

Es uno de los denominados “turrones de obrador”, vinculados con la elaboración de pastelería. Para el turrón de Yema Tostada empleamos almendra ramillete, por ser la variedad más dulce. A esta base de mazapán añadimos yema natural y una vez refinada la masa se corta en tabletas, que se azucaran y tuestan.

Ingredientes: almendra ramillete, azúcar y yema de huevo natural, .

Turrón de Yema tostada

Turrón a la Piedra

Es otro de los turrones de obrador, que antiguamente se elaboraba en molino de piedra. Su aspecto es similar al turrón de  Jijona por el tostado de la almendra; sin embargo, resulta muy diferente en sabor al no contener miel y tiene una textura más suave.

Ingredientes: almendra marcona, azúcar, ralladura de limón y canela.

 

Turrón de Nieve

Es un turrón de obrador elaborado con mazapán, canela y ralladura de limón. Su sencillez permite disfrutar de la calidad de la almendra ramillete.

Ingrediente: almendra, azúcar, canela y ralladura de limón.

 

Turrón de chocolate

Elaboramos la variedad tradicional de turrón de chocolate con almendras. Para ello seleccionamos cobertura de chocolate artesana de Villajoyosa y almendra marcona.

Ingredientes: almendra marcona pelada y cobertura de chocolate.

 

Torta de músico

Se trata de una variedad de turrón de chocolate al que se añaden otros frutos secos, además de la almendra. Se elabora con avellana, pistacho, piñones, orejones y tiras de naranja glaseada.

Ingredientes: cobertura de chocolate y frutos secos

 

Lotes de turrones y pastelería

Combinando productos de pastelería y las distintas variedades de turrón, elaboramos lotes personalizados.

Entuchado1 y 2

Anuncios