Pastelería

Nuestros productos de pastelería son de elaboración manual, siguiendo los procedimientos tradicionales. Todos ellos contienen la máxima proporción posible de almendra, por lo que resultan dulces en su justa medida.

Polvorones de Almendra y de Chocolate

En su elaboración seguimos el procedimiento tradicional que consiste en tostar la almendra y harina para posteriormente amasarlos con azúcar y manteca. Damos forma a las pastas y las horneamos ligeramente para que liguen todos los ingredientes. Para finalizar los espolvoreamos con azúcar glas y los envolvemos manualmente. Su alto porcentaje en almendra marcona confiere su especial finura. La variedad de Polvorón de chocolate contiene el mismo porcentaje de almendra, en el amasado añadimos pepitas de chocolate.

Ingredientes: almendra marcona, harina, manteca de cerdo y azúcar.

Pasteles de Gloria y Yema

Sobre pequeñas tortas de fina capa de mazapán, colocamos el relleno de dulce de batata o de dulce de yema de huevo y cerramos la pieza en forma ovalada. Cocemos en horno suave y espolvoreamos con azúcar glas. Envolvemos cada pieza manualmente.

Ingredientes: crema de batata (gloria) o de yema, almendra ramillete, azúcar y azúcar glas.

Almendras imperiales

Elaboradas con turrón a la piedra. Rellenamos las obleas con forma de cáscara de almendra manualmente.

Ingredientes: turrón a la Piedra y oblea

Figurita de mazapán

En la elaboración de nuestros mazapanes empleamos almíbar para obtener una textura suave. Éste se amasa junto a la almendra molida de la variedad ramillete, que garantiza dulzura al no contener almendra amarga. Dicho procedimiento y el alto contenido en almendra hace que sea un producto especialmente delicado. Cortamos las figuritas con distintas formas y las horneamos ligeramente.

Ingredientes: almendra ramillete y azúcar.

 

 

Pan de Cádiz

Manualmente montamos capas de mazapán alternadas con fruta confitada, dulce de batata y dulce de yema. Para cerrar la pieza cubrimos con una última capa de mazapán las partes superior y laterales. Decoramos la superficie, horneamos la pieza y la pintamos con clara de huevo.

Ingredientes: almendra ramillete, azúcar, fruta confitada, yema y batata.

 

Sopa de Almendra

La sopa de almendra son pastillas de mazapán con la que elaborar el postre típico madrileño para comidas y cenas navideñas. Incluye receta en su presentación.10

 

Peladilla y Piñón

Seleccionamos almendra marcona de tamaño pequeño y piñón de Valladolid. Recién tostados, los cubrimos con una muy fina capa de azúcar glas.

Ingredientes: almendra marcona o piñón y azúcar glas.

 

Garrapiñada

Seleccionamos almendra marcona sin pelar del mayor calibre, la tostamos y caramelizamos con una fina capa de azúcar quemado.

Ingredientes: almendra, azúcar y canela.

Peladilla de chocolate

Utilizamos el mismo procedimiento que para la peladilla blanca, sustituyendo el azúcar por cobertura de chocolate de Villajoyosa.

Ingredientes: almendra marcona y chocolate belga.

 

Fruta glaseada

Confitamos naranja, pera, ciruela, calabaza, mandarina, melocotón y albaricoque. Posteriormente cubrimos cada pieza con una fina capa de glaseado.

 

Surtido de pastelería

Combinando las variedades de nuestros productos, elaboramos surtidos de pastelería en diferentes formatos.

15

Anuncios